Margarito Estudio ha colaborado de manera solidaria durante el confinamiento con la asociación Video Games Without Borders, realizando la dirección artística de Flatten Island, el videojuego que ayuda a recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19.

Flatten Island es un videojuego gratuito que permite al usuario adentrarse en la realidad de una pandemia, participando de forma lúdica y con un toque de humor en la gestión de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Gracias al juego se aprenden las consecuencias que conllevan las decisiones tomadas desde diferentes roles, experimentando que no siempre son fáciles.

 

 

Destacan que el proceso de creación de personajes fue especialmente divertido, como expresa el Sr. Margarito, la mayor dificultad a la que se enfrentó al realizar este proyecto fue encajar la creatividad con la mecánica y las necesidades técnicas del juego, pero están muy orgullosos de haber aportado su granito de arena en esta iniciativa y del resultado obtenido.

 Flatten Island, ya está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android y web. Permite apoyar económicamente varias iniciativas que luchan contra la pandemia. Las primeras son la campaña #YoMeCorono, para financiar proyectos de investigación cuyo objetivo es el tratamiento precoz y la prevención de la COVID-19, y la labor de Acción contra el Hambre para ayudar a familias vulnerables en España.

Desde la web oficial puedes descargarte el videojuego en tu móvil o jugar a través de la web. ¡Esperamos que os guste y que entre todos logremos salir de esta dura situación!

Leave a Reply

Your email address will not be published.