Quiero un vídeo de animación… ¿esto cómo va?

How do we do it?

Guía de workflow o proceso de trabajo

PRESUPUESTO Y TIMING

Cuéntanos qué buscas, busquemos juntos referencias que encajen con tu proyecto, y en base a ellas te haremos un presupuesto, una estimación de tiempo. A partir de ahí, solo nos queda ponernos manos a la obra.

 

PREPRODUCCIÓN

Preparación
Materiales, información adicional y canales de comunicación.
Durante todo el proceso, en Margarito Estudio estamos en comunicación constante contigo, para enriquecer el resultado y para que estés todo el tiempo informado.
Compartimos cada fase del proyecto para revisión, feedback y seguir avanzando. No se pasa a la siguiente fase hasta que la apruebes. De este modo, tienes siempre el control sobre tu proyecto, asegurándote de que cumplimos con lo que buscas.
Para esto y para resolver dudas o poder recibir material que vayamos necesitando para el correcto desarrollo, en Margarito Estudio usamos los canales de comunicación e intercambio de archivos que mejor se adapten a ti, garantizando fluidez en el trabajo.

 

Guion
Empezamos desarrollando el guion literario en un lenguaje adaptado al medio audiovisual.

 

Visuales
Una vez aprobado el guion, se fragmenta en planos y se describen las acciones que pueden ocurrir en cada escena.

 

Concept
Paralelamente al guion y a las escenas, se desarrolla la propuesta visual para el proyecto. Nos dará una guía de cuál será el aspecto general de la pieza.

 

Storyboard
Con todo el trabajo anterior ya definido, esbozamos los planos para definir la composición de los elementos de cada escena y cómo van actuar en el espacio para realizar las acciones definidas en los visuales.

 

Animática
Con las viñetas compuestas, se monta un vídeo con audio provisional. Así comprobamos que los planos tienen el tiempo que necesitan para una buena comprensión y fluidez del vídeo.

 

Stills
Ya definidos los planos, cada uno es diseñado en su totalidad. Esto nos ayuda a ver cuál va a ser el aspecto final de cada plano y serán los diseños de los que partiremos para la animación. Llegados a este punto, todo el vídeo queda definido y pasamos a animarlo.

 

PRODUCCIÓN

Montaje de planos
Preparamos los elementos de cada plano para trabajar en el software donde después los animaremos. Los estructuramos y organizamos, y los dejamos listos para ser animados.

 

Animación
Normalmente es el proceso más largo. Consta de varias fases donde se va completando la animación y puliendo los detalles.

 

Sonido
Casi al finalizar la animación, hacemos la locución profesional, y la mezclamos con la música y los efectos de sonido, con lo que conseguimos que la pieza se vea completa por primera vez.

 

Cierre
En una última revisión revisamos contigo que todo es correcto. Corregimos lo que no lo sea y damos por finalizada la pieza.

 

Render Final
Exportamos el vídeo en el formato que necesites y… voilà!! Ya tienes el vídeo y nuestro deseo de que cumpla con los objetivos para los que nos lo has encargado.