Motion Graphics

La mejor manera de explicar mensajes complejos en pocos segundos

Motion Graphics. Suma tiempo y emoción

 

Se trata de una animación generalmente digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, ilustración, fotografías, texto, color y diseño añadiendo así a la experiencia del consumidor, la dimensión del tiempo con todas las ventajas que esto supone.

Los motion graphics son la oportunidad de añadir una capa más a la experiencia del espectador y hacerla más memorable. Tienen la cualidad de dar una dimensión más a lo que se cuenta. Al sumar tiempo a las imágenes estamos ofreciendo un relato en la forma en que los percibimos en la realidad. Un relato es clave para fijar en el espectador una emoción, que ayudará a fijar en su memoria el mensaje que se cuenta.

La traducción de motion graphics es “grafismo en movimiento”. Es un término proveniente del sector cinematográfico y adquirido en el entorno de la publicidad para referirse a formatos en movimiento (videos, gifs animados…) que forman parte de una campaña sin imagen real o como parte de esta.

 

¿Por qué necesitas motion en tu proyecto?

Porque añadir la dimensión del movimiento a tu mensaje hace llegar a más niveles de atención del receptor.

Porque cada vez está presente en más soportes y nunca ha sido tan accesible para las marcas poder contar con este servicio.

 

¿Cuáles son sus usos?

Para hacer piezas, que expliquen servicios o productos, video explainer, animación de branding o logotipo, campañas para redes sociales, openings para televisión, cabeceras, eventos, presentaciones, case studies, eventos online y físicos, pantallas informativas o soportes digitales para lugares públicos… es un proyecto editable y por tanto susceptible de adaptaciones de todo tipo; en forma de píldoras, variaciones o reutilización para otras campañas y además de todo esto, de una animación se consiguen subproductos como diseños, ilustraciones, conceptos… que pueden ser reutilizados también para contenido fuera de la animación.

 

¿Cuál es la diferencia entre animación y motion graphics?

Múltiples soportes, lenguaje propio, adaptación a las tendencias.

Esta pregunta se formula habitualmente, pero parte de un error en la formulación, ya que el motion graphic es una de las muchas formas de usar la animación como medio de comunicación.

  • Su uso es el ámbito comercial, divulgativo o/y práctico.Esto supone tener en cuenta las necesidades específicas de estas áreas y sus múltiples soportes,  crear con el lenguaje propio de estas y adaptarse a los rápidos cambios de tendencias de los sectores
  • A diferencia por ejemplo de una película del cine, serie o cortometraje, no es un fin en sí mismo, cumple el servicio de comunicar algo que usualmente forma parte de una campaña o proyecto.
  • La finalidad de un motion está al servicio de la marca y cumple una función de transición al objetivo del cliente, para conseguir una comprensión clara del mensaje y perdurar en la memoria del receptor ayudándonos de la emoción, bien sea venta con objetivos de venta, explicación o/y divulgación.