Integración

Motion graphics en imagen real

Integración. Potenciamos la acción

 

Como cuando se juntan lo mejor de dos cocinas, cualquier pieza de imagen real gana si le añades motion graphics. Le damos a las piezas audiovisuales rodadas en imagen real ese toque extra que le aporta impacto.

Básicamente esta técnica consiste en aplicar el motion graphics a un vídeo de imagen real de manera que las dos conformen una nueva pieza mucho más efectiva. La unión de vídeo y motion graphics no suma, multiplica.

 

¿Qué aporta la integración?

La integración de motion graphics a imagen real tiene una finalidad clara. Reforzar el mensaje para el que se ha creado la pieza. Su cometido puede ser centrar la atención en una parte de la escena en un momento determinado, incorporar textos o mensajes y siempre aportamos al vídeo un plus de estética que resulte llamativo para el público determinado al que queremos impactar.  Te sorprendería la cantidad de piezas de vídeo que ves al día que usan la técnica de la integración.

 

¿Cuándo usar integración?

En Margarito Estudio entendemos que la integración se basa en eso, integrar. Nuestra intervención no siempre tiene que ser el elemento que destaque, también sabemos pasar desapercibidos y estar al servicio de lo que la narración nos pida. Enséñanos tu proyecto y juntos veremos qué necesita.

La integración no es tan simple como superponer los motion graphics a la imagen ya rodada para poner algún rótulo o una transición interesante. Un trabajo de calidad implica que las dos disciplinas se unan en una sola y se complementen. La parte digital se incorpora al espacio y puede interactuar con los objetos. Un personaje creado con motion graphics puede andar por un suelo real o rodear una farola. Realmente las posibilidades son casi ilimitadas siempre y cuando se adapten a la finalidad del vídeo.