Animación

El mensaje en movimiento es lo más parecido a como entendemos el mundo que nos rodea.

Animación. Muchas técnicas, multitud de estilos narrativos, posibilidades visuales infinitas

 

La animación es el resultado de una consecución de imágenes que puestas una tras otra crean la ilusión del movimiento. Existen multitud de técnicas (tradicional o cel animation, stop motion, 3D, cut-out, rotoscopia…) y la capacidad de aplicarla a estilos narrativos y visuales es enorme.

Pero independientemente de la técnica y estilo, la animación se rige por Los Doce Principios Básicos de la Animación, que son un conjunto de principios desarrollados principalmente durante el siglo 20 y recopilados por los animadores Ollie Johnston y Frank Thomas en 1981

No hay emoción sin relato y el relato ha de ocurrir en nuestra cabeza; que piensa en movimiento.

El movimiento no puede estar en los datos, el movimiento no es color, o formas, o números o letras.

Los humanos somos seres en movimiento, el cerebro humano opera en movimiento y por esto, el mensaje en movimiento es lo más parecido a como entendemos el mundo que nos rodea.

 

Técnica
Somos un equipo que cubre todos los aspectos de un motion.

Trabajamos el proyecto desde el guión, el concept, el diseño, ilustración o/y diseño de personajes , la locución y sonorización hasta la entrega de la pieza final.

Todo esto creando y coordinando equipos con los perfiles adecuados para cada proyecto o integrándonos en los equipos ya creados de nuestros clientes.

 

Estilo visual
En Margarito Estudio somos animadores de oficio, creamos el estilo que necesita la campaña y que respira los valores de la marca, los personajes, los objetos o elementos y diseñamos sus movimientos en base al estilo y ritmo que requiera el mensaje.

 

Narración
Nuestro enfoque es la comunicación a través del movimiento. El objetivo final, bien sea una pieza animada de 2 minutos o un simple gif de un logo, es comunicar un mensaje claro y perdurable en el receptor.