¿Estás buscando una pieza de motion dinámica, clara y super original? ¡Tengo la solución!
Te voy a dar la clave con la que los creativos te hacemos creer que somos artistas sin parangón…
¡3 webs donde puedes copiar a otros!
Si si, copiar, no te asustes!
Se dice, cuando ves que una obra se parece a otra que ya has visto y no te gusta, que es una copia, pero si te gusta es un homenaje.
En cualquier idea, por original que te parezca, con cultura y buen ojo, podrás ver que no es más que una interesante mezcla de otras que ya existían con anterioridad pero combinadas con inteligencia y talento.
En Margarito Estudio nos afanamos por robar con buen gusto, adaptando nuestro botín a las necesidades de las marcas con la mayor elegancia posible y ¡éstas son las tres webs que más asaltamos!
Behance
Es la plataforma más usada en la que millones de creativos de todo el planeta exponen sus trabajos, detalles de sus proyectos y el proceso creativo.
Nosotros usamos esta plataforma, además de para buscar referencias que nos inspiren, para buscar nuevos talentos o bien los hemos visto en otro lugar y aquí podemos ver su trabajo con más detalles antes de decidir si es el perfil que encaja con los proyectos que estemos realizando en el estudio.
Vimeo
Es una plataforma para subir vídeos como youtube, pero donde prima la calidad de su resolución y es escogida mayoritariamente por los profesionales del mundo audiovisual. Los proyectos realmente interesantes, potentes ¡no los verás en youtube, si no aquí!
Podríamos definirla como «una herramienta de descubrimiento visual, que puedes usar para encontrar ideas para tus proyectos e intereses». Todo el contenido de otras redes puede guardarse y categorizarse en esta red social visual. Aunque no es una red de uso exclusivo para creativos, tiene una potente herramienta de recomendaciones y millones de usuarios que crean tableros temáticos. Lo más difícil de Pinterest al entrar, ¡¡es poder lograr salir!!
Si no las conocías me alegro haber sido de ayuda, espero que disfrutes de todo el talento que contienen tanto como nosotros cuando navegamos por ellas.
Y recuerda lo que Dalí dijo a la pregunta de si le preocupaba que lo copiaran: “Si copias y eres un tonto te sale una tontería, si copias y eres un artista te sale una obra de arte”