¿Necesitas realizar una pieza de Motion Graphics o un video de Animación 2D con o sin personajes para ese proyecto que no puedes sacar internamente y no sabes por dónde empezar?

¿Se trata de un video corporativo o un explainer para un producto o servicio? ¿Además debe servir para sacar unas píldoras para redes sociales? 

Quieres la mejor calidad y que te den seguridad y confianza. Para identificarlos, lo primero se ve en sus trabajos y lo segundo en sus trayectorias.

No desesperes, en Margarito Estudio hemos creado una lista con los estudios de Motion Graphics de referencia.

Advertencia: Esta lista no es mejor ni peor que otras, solo mencionamos lo que más nos gusta (porque hay muchos estudios con talento por todo el mundo), sólo queremos dar un pulgar arriba a colegas del sector que pensamos que hacen las cosas bien y admiramos. ¡Empezamos!

Bito

A los Motion Graphics se puede llegar por muchos caminos, uno de ellos es la pasión por la Animación 2D tradicional y los materiales físicos. Saber llevar los tradicional al habitualmente frío mundo estético de la publicidad, es un gran reto por muchas razones, pocos los consiguen con buenos resultados. Bito es uno de estos ejemplos.

 

 

Oddfellows

Hay tres cosas muy importantes para hacer buenos Motion Graphics, una es el concepto, otra el concepto y la última el concepto. Muchas veces el efectismo, la fanfarria y la saturación son protagonistas. Pero la verdadera comunión entre diseño y movimiento con el menos es más, es donde se ve la maestría narrativa sin ocultar carencias entre el ruido. Oddfellows nos regalan conceptos, limpios, claros e impecables.

 

 

Le cube

Es habitual relacionar la Animación 2D con las series de Cartoon, las películas de Disney o la industria nipona de la animación, pero la realidad es que la Animación 2D no es más que una técnica que permite multitud de estilos. Lecube es capaz de transitar esta diversidad sin caer en clichés de las industrias tradicionales, y no solo eso, si no que además no deja de sorprender.

 

 

Moth Studio

Y justo en esa diversidad de estilos, existen puentes visuales y narrativos capaces de trazar un constante intercambio de talento entre disciplinas, como es el ejemplo de Moth Studio.

 

 

Lobster Studio

Existe la sencillez de concepto, pero también la poco valorada maestría de la síntesis en los personajes y la composición de planos. Algo que todo el mundo cree a su alcance pero pocos son capaces de conseguir con excelencia como es el caso de este brillante estudio en Moscú

 

Hasta aquí nuestra lista de los mejores Estudios de Motion Graphics y Animación 2D del momento. En un tiempo volveremos a sacar otra porque hay infinidad de estudios que hacen trabajos impresionantes y nos encantan. Y si os habéis quedado con ganas de más motion del bueno, podéis pasaros por nuestro Porfolio ¡Que seguro que en Margarito Estudio que hay cositas que os interesan!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.