Animaciones Motion Graphics

¿Sabías que el 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación?

Es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA).

La edición de este año 2021 conmemora la primera proyección pública de cine animado, que tuvo lugar en el Museo Grévin de París en 1892 con una pieza del pionero Charles-Émile Reynaude.

Reynaude creó el Teatro Óptico: un sofisticado sistema de lentes y espejos que hacía posible proyectar en la pantalla imágenes animadas, lo que en la época se llamó “Pantomimas Luminosas”.

Más de un siglo después, la animación es un sector en crecimiento. Las tecnología ha hecho evolucionar la animación y ha dejado de ser una pantomima para formar parte de nuestras vidas en publicidad, cine, tv, videojuegos, webs y apps de todo tipo, siendo la animación y el motion graphics un recurso más de comunicación, que a diferencia del vídeo de imagen real permite más plasticidad en el mensaje, a menor coste.

¡¡Desde Margarito Estudio os deseamos un feliz día de la animación a todos!! Con un cariño especial a nuestros colegas, compañeros, amigos, estudios y referentes, que se dejan las pestañas en tan hermosa labor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.